Nosotros

 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo que se desarrollo en   Europa (Mallorca - Ibiza - Marbella). Brindo servicios y productos a toda la región.

Ahora nos trasladamos a Montevideo - Uruguay para proporcionar el mismo servicio, la misma calidad y el mismo exito para nuestros clientes.-

 

Le visitamos personalmente en la region o lugar que se encuentre (Montevideo y todo el interior del Uruguay).-

Nos destacamos principalmente en el  ramo gastronomia , diversidad de platos tipicos europeos, decoracion de restaurant, bares, salones de fiestas, salon de eventos, preparacion de personal, cursos, preparacion de apertura de empresas, fiestas, etc..-

 

Presupuestos para todas las posibilidades y opciones de trabajo, su consulta sera bienvenida.-

 

Estamos capacitados para ofrecerle la atención que necesita de forma oportuna y profesional. Contamos con los recursos necesarios para brindarle un servicio de calidad.

 

Nuestro Compromiso

Nos dedicamos a prestar servicios especializados para atenderle en sus requerimientos. Nuestros procesos y productos son de la mejor calidad, y nuestra trayectoria es la mejor garantía de nuestra excelencia y confiabilidad, desde los mas pequeños detalles a los finales son supervisados por el Director Jorge William Mauri Lopez.

Contáctenos para tener el gusto de atenderle.

 

Jorge William Mauri   Cel. 094 491 480   c.c.   JorgeWilliamMauri@hotmail.com     Montevideo - Uruguay

 

 

PREPARACION DEL PERSONAL (CURSOS)


 

PRESENTACION DE UN RESTAURANTE

 

En un entorno tan competitivo como el actual, ya no basta con ofrecer un buen servicio y un buen producto. Aunque todo hay que decirlo, siguen siendo las reglas de juego fundamentales para que un restaurante pueda triunfar. Asimismo se supone que un negocio de restauración está especializado en dar de comer, y por tanto la comida ha de ser excelente. No obstante parece que el mercado, como si de la naturaleza se tratase, se empecine en demostrarnos todo lo contrario. Por ello un sistema de calidad debería ser algo inherente a la empresa, un elemento común de la mentalidad empresarial.

 

Pero cuando ello no sucede, un modelo de calidad nos puede ayudar a poner cierto orden en nuestro restaurante.

En vista de lo anterior es importante reflexionar sobre las cuestiones relacionadas con la adopción de un sistema de calidad en un restaurante. Preguntas como ¿Para qué sirve un sistema de calidad?, ¿Qué sistema de calidad existen en el mercado? O ¿Qué sistema de calidad es recomendable adoptar en mi restaurante? Son preguntas no siempre fáciles de responder, pero que en este artículo intentaremos despejar de la manera más inteligible posible.

 

Posiblemente esta sea una las cuestiones más fáciles de responder. Un restaurante no deja de ser una empresa en la que compramos una materia prima, la manipulamos bajo unas ciertas condiciones, conseguimos unos platos con unas características organolépticas determinadas, y todo ello con el objetivo de que cuando llegue a la mesa del cliente, este se lo pueda comer obteniendo el máximo placer y no corra el riesgo de morir una vez lo haya ingerido. Dicho proceso, enmarcado según los criterios que define todo sistema de calidad, nos permite realizarlo de la manera más eficaz posible, con la consiguiente eliminación de riesgos, y con el objetivo de que el cliente se vaya satisfecho de nuestro restaurante y que nuestro negocio sea lo más rentable posible.

 

En esta primera reflexión ya hemos identificado los componentes en que se basa cualquier sistema de calidad:

·        La rentabilidad del negocio.

·        La realización eficaz (sin errores) de las tareas que diariamente realizamos en nuestro restaurante.

·        La satisfacción de nuestro cliente.

 

PLANEACION DEL SERVICIO

La preparación del servicio es el conjunto de actividades dirigidas por el capitán, que se realizan antes de la apertura del comedor, con el fin de presentar la mejor imagen y contribuir en la operación armoniosa y agil.

 

Toda tarea que realice el ser humano requiere tener una programación para poder evaluar las actividades que se han llevado a cabo y efectuar las correcciones pertinentes. Bajo este concepto todo empleado debe preparar lo necesario, lo que es en su beneficio y del cliente.

 

Si al trabajador se le informa oportuna y completamente de sus obligaciones y se le supervisa indicándole sus errores y comó corregirlos, el trabajo de apertura del salón se Olvera un habito reglamentario y controlado.

 

La óptima preparación del comedor incluye los siguientes aspectos:

1.     Equipos: loza, cristal, plaqué, blancos, cartas y menús.

2.     Personal disponible.

3.     Alimentos y bebidas para vender.

4.     Mobiliario, instalaciones y el local mismo.

 

Equipos

Se revisa que las dotaciones de cada uno de los equipos se suministre con anticipación y transportar al comedor los necesarios para reservas del montaje y como auxiliares para el servicio; se deben distribuir en el interior de los muebles o aparadores localizados en el salón.

 

También se vigilara que todos los artículos de loza, cristal, plaqué, blancos, caratas y menús estén perfectamente limpios y que el estado de los últimos sea impecable; deben descartarse los que presenten manchas de grasa y estén sumamente maltratados.

 

El montaje de las mesas varia según las políticas de operación de cada establecimiento; una vez determinada la colocación de qué articulo se dispondrá en la mesa, será obligación del personal de servicio y supervisión, mantener el montaje de presentación en condiciones de simetría y perfecto estado de limpieza.

 

Al realizar el montaje de las mesas, es primordial tener presente la finalidad del mismo, sea para desayuno, comida o cena, y si se trata de restaurant o cafetería, ya que el equipo variará por las consideraciones anteriores.

Personal disponible

 

La numeración de mesas se basa en el establecimiento de “bases significativas”, ya que no es un sistema rígido a seguir, sino que por su flexibilidad permite tomar en cuenta diferentes criterios. La finalidad de n numerar las mesas es contar con un Control de Comandas y Cheques en Cocina, Comedor, Bar, Caja, Auditoria de Ingresos Y Contabilidad.

 

Y ya que el enfoque es referido al servicio, esta numeración, sirve principalmente al apitan, mesero, cajero, cocinero y cantinero para:

a)    Ubicar la mesa en el comedor.

b)    Agilizar el servicio.

c)    Para una supervisión efectiva.

d)    Para la apertura y control de cuentas de consumo.

e)    Preparación y despacho de alimentos y bebidas.

f)      Determinación de estaciones y rol de mesas.

g)    Determinar el factor de rotación de mesas.

h)    Estadísticas diversas.

i)       Conocer cuales zonas y mesas se ocupan con mayor frecuencia.

 

Alimentos y bebidas por vender

 

Debido a que los dependientes de comedor son agentes de venta, deberán conocer perfectamente la preparación y presentación de los alimentos y b bebidas que marca la carta y los especiales marcados en el menú del día.

Antes de la platica diaria, el capitán anotara en un pizarrón los alimentos y bebidas agotados, sustitutos, alimentos con poco movimiento y guarniciones o verduras del día. Esto evitara disgustos al cliente, ya que al ordenar se le puede indicar los platillos que no hay y al mismo tiempo sugerirle otros.

 

En comedores donde el mesero anota directamente los precios en el cheque, el capitán se asegura que todos conozcan los precios de la carta y los de los menús.

Las dotaciones de salsas deberán limpiarse completamente y volver a llenarlas, colocándolas en orden y en un compartimiento limpio.

 

Mobiliario, instalaciones y local

Se analiza el estado del mobiliario, iluminación, energía eléctrica, cortinas, pisos, paredes, plafones, difusores de aire acondicionado, y se reportaran al Departamento de Mantenimiento los desperfectos en el formato respectivo.

 


 

Metas de proyecto:

 

ATENCION AL CLIENTE

 

Aunque las empresas, dentro de su plan estratégico, posicionan a sus clientes por encima de todo, muchas veces esta sentencia no se cumple. El plan estratégico de una empresa, que es su carta de navegación, está lleno de buenos propósitos e intenciones. La visión y misión empresariales plantean situaciones “ideales” que en muchos de los casos no llegan a ser cumplidas.

 

Uno de los aspectos en los cuales se presentan más vacíos, entre lo que reza el plan estratégico y la realidad, es la atención al cliente.

 

Todos sabemos que frases como las siguientes son populares en las misiones estratégicas, las asambleas de accionistas y las juntas directivas: “nuestros clientes son la base de nuestro crecimiento”, “para ellos trabajamos”, “son la fuerza que nos impulsa a seguir adelante”… Pero también sabemos que muy pocas veces esto se cumple en un 100%.

 

La tentación

 

Tratar al cliente como uno más

 

A continuación planteo el que es considerado el decálogo de la atención al cliente, cumpliendo a cabalidad con él se pueden lograr altos estándares de calidad en el servicio al cliente.

 

1. EL CLIENTE POR ENCIMA DE TODO

Este es el símil del primero de los diez mandamientos de Dios “Amar a Dios sobre todas las cosas”, en este caso es el cliente a quien debemos tener presente antes que nada.

 

2. NO HAY NADA IMPOSIBLE CUANDO SE QUIERE

A pesar de que muchas veces los clientes solicitan cosas casi imposibles, con un poco de esfuerzo y ganas de atenderlo muy bien, se puede conseguir lo que él desea.

 

3. CUMPLE TODO LO QUE PROMETAS

Este sí que se se incumple (más que el de “No desearás a la mujer del prójimo”, creo yo), son muchas las empresas que tratan, a partir de engaños, de efectuar ventas o retener clientes, pero ¿qué pasa cuando el cliente se da cuenta?

 

4. SOLO HAY UNA FORMA DE SATISFACER AL CLIENTE, DARLE MÁS DE LO QUE ESPERA

Es lógico, yo como cliente me siento satisfecho cuando recibo más de lo que esperaba. ¿Cómo lograrlo? conociendo muy bien a nuestros clientes y enfocándonos en sus necesidades y deseos.

 

5. PARA EL CLIENTE, TU MARCAS LA DIFERENCIA

Las personas que tienen contacto directo con los clientes tienen una gran responsabilidad, pueden hacer que un cliente regrese o que jamás quiera volver, ellos hacen la diferencia. Puede que todo “detrás de bambalinas” funcione a las mil maravillas pero si un dependiente falla, probablemente la imagen que el cliente se lleve de todo el negocio será deficiente.

 

6. FALLAR EN UN PUNTO SIGNIFICA FALLAR EN TODO

Como se expresaba en el punto anterior, puede que todo funcione a la perfección, que tengamos controlado todo, pero qué pasa si fallamos en el tiempo de entrega, si la mercancía llega averiada o si en el momento de empacar el par de zapatos nos equivocamos y le damos un número diferente, todo se va al piso. Las experiencias de los consumidores deben ser totalmente satisfactorias.

 

7. UN EMPLEADO INSATISFECHO GENERA CLIENTES INSATISFECHOS

Los empleados propios son “el primer cliente” de una empresa, si no se les satisface a ellos, cómo pretender satisfacer a los clientes externos, por ello las políticas de recursos humanos deben ir de la mano de las estrategias de marketing.

 

8. EL JUICIO SOBRE LA CALIDAD DE SERVICIO LO HACE EL CLIENTE

Aunque existan indicadores de gestión elaborados dentro de las empresas para medir la calidad del servicio, la única verdad es que son los clientes quienes, en su mente y su sentir, quienes lo califican, si es bueno vuelven y no regresan si no lo es.

 

9. POR MUY BUENO QUE SEA UN SERVICIO, SIEMPRE SE PUEDE MEJORAR

Aunque se hayan alcanzado las metas propuestas de servicio y satisfacción del consumidor, es necesario plantear nuevos objetivos, “la competencia no da tregua”

 

10. CUANDO SE TRATA DE SATISFACER AL CLIENTE, TODOS SOMOS UN EQUIPO

Los equipos de trabajo no sólo deben funcionar para detectar fallas o para plantear soluciones y estrategias, cuando así se requiera, todas las personas de la organización deben estar dispuestas a trabajar en pro de la satisfacción del cliente, trátese de una queja, de una petición o de cualquier otro asunto.

 

 DIRECTOR:

  JORGE WILLIAM MAURI    

   CEL 094 791 480